Nos hacemos eco de la noticia facilitada por el diario Estrella Digital y difundida por el Gremio de Joyeros de Madrid para alertar sobre nuevas actuaciones delictivas del popular “Torrebruno” en la provincia madrileña.

Según fuentes policiales el delincuente Giuseppe María Salvatore, más conocido como “Torrebruno” ha sido detenido en Madrid por una estafa valorada en más de 900.000 euros a dos importantes empresas de conocidos joyeros.

Este codicioso estafador sardo hasta ahora parecía gozar de impunidad por sus actuaciones en Tenerife, donde estaba especializado en el robo de cajas fuertes en chalets de lujo. Sus actuaciones eran casi siempre en la parte Sur de la isla, donde se concentra mayor número de turistas y muy a menudo las víctimas de sus robos eran de nacionalidad rusa, por lo que se sospechaba que tenía algún contacto nativo de allí que le facilitaba la información, y así, realizar trabajos finos y robos con buenos resultados.

Su historial es extenso y las cifras de sus botines altas. Se le estima, entre otros, robos por 90.000 euros en cajas fuertes de hoteles y chalets, muchos en el mismo día. También es acusado de robar 80.000 euros a un empresario chino o 70.000 euros al hijo de un expresidente de la república de la URSS que se movía con guardaespaldas por la isla.

Ahora en Madrid, ha sido detenido por presunta estafa y falsificación. Según aparece en la denuncia a la que ha tenido acceso Estrella Digital, la perpetración de este presunto golpe ha tenido una planificación complicada: se presentaba como intermediario de firmas de alta joyería italiana, pagando en un principio por las piezas y facilitaba operaciones con clientes de proximidad. Utilizaba empresas interpuestas y de las operaciones finales se encargaba otra conocida firma de joyería española. Para el golpe final presuntamente recurrió a contactos de empresas de joyería italiana.

Actualmente reside en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, al oeste de la provincia, en un lujoso chalet en el que su mujer ha domiciliado su empresa Sueño Esperanza e Ilusión Las Lomas SL.

Lo sorprendente es que hace pocas semanas fue detenido en Marbella junto a su esposa, y hasta el pasado lunes “Torrebruno” siguiese suelto y operando de nuevo. Es necesario estar bien atentos ante los próximos pasos de la carrera criminal de este experimentado estafador de joyería.

Para información más detallada visitar el artículo publicado por el diario digital: Estrella Digital en el siguiente link.

Fuente y foto: Estrella Digital

Link fuente: http://bit.ly/2mFun1Q