//Significado de las alianzas de boda

Significado de las alianzas de boda

A modo general, las alianzas matrimoniales significan la unión perfecta de la pareja casada así como la unidad eterna. Cuando la pareja se compromete a su amor uno con el otro, los anillos o alianzas tienen el objetivo de sellar los votos y de actuar como un recordatorio perpetuo del compromiso con la bien conocida frase “hasta que la muerte nos separe”. Para que entiendas un poco más sobre este concepto de alianzas de boda o matrimoniales, a continuación te explicamos brevemente su significado.

 

Asimismo, es importante saber que hoy en día muchas de lasalianzas de boda se elaboran en base a diferentes materiales y diseños particulares para el estilo, gusto y preferencia de cada pareja. Sin embargo, el significado de estas alianzas sigue siendo el mismo para todos. En nuestro portal web, oroHora.com, puedes encontrar una variedad de estos anillos o alianzas de bodas que podrás adquirir a un precio accesible y con los cuales tanto tú como tu pareja pueden realizar los votos correspondientes.

 

¿Qué son las alianzas matrimoniales?

 

Las alianzas matrimoniales hacen referencia a una serie de elementos o componentes fundamentales dentro de la vida de una pareja. Entre ellos se vale destacar el amor eterno, el compromiso, la devoción, la fidelidad, el respeto, el honor y el vínculo de la unidad. De igual modo, constituyen un acuerdo vinculante legalmente entre la pareja, con el cual ambos miembros de la pareja se comprometen y juran pasar el resto de sus vidas juntos.

 

¿Por qué usar el dedo anular?

Hacer uso del anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda de cada miembro de la pareja representa una costumbre que nace de la creencia de que la sangre de una arteria en este dedo en particular se deriva directamente al corazón. De este modo, las parejas se colocan mutuamente los anillos en el dedo anular con la finalidad de simbolizar el amor verdadero que viene y fluye una y otra vez directamente hacia el corazón.

Como podrás ver, las alianzas tienen un significado importante en el compromiso de las parejas en el momento de jurar amor eterno. Conociendo esto y si vas a contraer nupcias con tu pareja actual, ingresa directamente en oroHora.com donde podrás seleccionar el anillo o alianza matrimonial acorde a tus gustos y preferencias.

 

2016-12-21T11:59:27+00:00By |Curiosidades de joyería|0 Comments