En oroHora.com Magazine también queremos hacernos eco de la noticia del robo de varias joyas perteneciente a la casa Suárez en la Gala de los Goya del pasado sábado 4 de febrero.

La noticia la conocimos el pasado lunes 6 de febrero. Se ha producido un hurto valorado en 30.000 euros correspondiente a varias joyas de la firma Suárez, patrocinadora habitual de la gala, en la 31º edición de estos premios en nuestro país.

El Mundo, El País, ABC, El Confidencial… muchos son los medios que han difundido en sus cabeceras la noticia de este robo. Al parecer, tuvo lugar en una de las habitaciones del hotel que acogía la ceremonia, el Hotel Auditórium de Madrid.

Cuando los encargados empezaron a notificar a las marcas de joyerías que pasasen a recoger sus joyas y artículos dejados para la gala, las pertenecientes a la firma Suárez no aparecían. Tampoco ninguna de las personas que habían estado en la habitación sabía nada sobre ellas por lo que se avisó a la Policía.

Las piezas sustraídas:

  • Cuatro pares de gemelos.
  • Un par de pendientes.
  • Una sortija.
  • Uno/dos relojes.

Todos ellos diseños de la firma Suárez, que como años anteriores, aporta de manera gratuita joyas y modelos especiales para que los invitados las luzcan esa noche.

En dicha habitación se guardaba la ropa y los objetos que su utilizarían durante la gala de varias de las “Celebrities” asistentes al acto.

Las informaciones hablan de que la Policía baraja a uno de los trabajadores del hotel como posible autor del robo, el cuál sabía en qué habitación se guardaban y pudo entrar en la estancia durante la ceremonia de los premios de la Academia de Cine.

El robo ha sido ya denunciado en la Comisaría de San Blas, los denunciantes desconocen a quién pertenecían esa noche las joyas, pero sí es cierto que el presentador Dani Rovira lucía unos gemelos de Suárez durante la noche.

La habitación donde se produjo el robo estuvo muy concurrida durante el fin de semana de la entrega de premios por lo que la identificación del ladrón no va a ser fácil de resolver. Las joyas se encontraban en un cuarto de la habitación dentro de una caja sin rotular detrás de un monitor, por lo que el ladrón tenía que tener conocimiento previo de dónde se encontrarían. Además la puerta no fue forzada.

Se han solicitado las grabaciones de seguridad para ayudar a resolver lo que ocurrió, también muchas de estas firmas de joyería habitualmente tienen personas de seguridad que las custodian durante los eventos pero se desconoce si la firma Suárez utilizó este tipo de seguridad esa noche.

Es importante remarcar que varios operarios de TVE que cubrían el evento también denunciaron el robo de material audiovisual que llevaron para difundir la gala y que dejaron junto al escenario, al pasar a buscarlo al final de la gala también había desaparecido.

Parece que un ladrón experimentado se coló en esta 31ª edición de los Premios Goya, desde el Magazine de oroHora.com seguiremos atento a próximas informaciones para la resolución de este caso.