Seguro que has oído hablar antes de los relojes suizos o incluso tienes alguno por casa. Larga es la historia y el prestigio de estos relojes y su valor en el mercado ha ido increscendo en los últimos años. Pero ¿sabes realmente cuáles son sus ventajas y por qué tienen tanto nombre?

En el siguiente artículo de blog te hablamos de ellos, también de dónde viene su presencia icónica en el sector de la relojería internacional y te mencionaremos algunas de las maquinarias disponibles hoy en el mercado por si te planteas hacerte con uno. Son una alternativa inmejorable entre todos los relojes y no sólo por su leyenda, no pierdas detalle!

Si nos basamos en su historia, los suizos no fueron los primeros que desarrollaron grandes relojes y que por eso sean la “marca” insignia en el sector de la relojería, pero sí hubo factores históricos y sociales que repercutieron en el dominio de la técnica de sus relojeros para confeccionar maquinarias tan rigurosas que se ganasen el favor de los consumidores hasta hoy día.

Nos situamos en Ginebra, en el siglo XVII, los relojeros ya despuntaban por sus mecanismos pero lo cierto es que se dedicaron a viajar por Europa y, copiando modelos franceses e ingleses fueron desarrollando sus propias maquinarias que en poco tiempo superaron en precisión las de sus maestros. Unidos al fomento de su comercio, los relojes suizos no tardaron en convertirse en los mejores de su clase, actualizandose hasta los tiempos actuales.

Y es que su rigurosa medición del tiempo hacen que hoy por hoy un reloj suizo sea de lo mejor que puedes tener. En el presente artículo de blog queremos unir su tecnología con el diseño y la vanguardia, y no hemos encontrado mejor referente para ilustrarlo que la firma de relojería suiza Mulco Watches (lee más sobre su historia en este pasado artículo de blog).

relojes suizos articulo

 

Las maquinarias suizas que hoy podemos encontrar en el mercado son varias y verdaderas joyas en relojería, dentro de éstas encontraremos que su medición sigue siendo tan precisa como las que le dieron el prestigio a los relojes suizos.

Como en todos los sectores, la relojería suiza (en constante competencia con las nuevas potencias asiáticas) también ha ido evolucionando, manteniendo la eficacia de su riguroso mecanismo yendo cada vez más hacia maquinarias perfectas, un ejemplo de ellas son los mecanismos suizos llamados ISA o RONDA, que actualmente encontramos en relojes suizos de vanguardia.

En la siguiente lista (facilitada por la firma de relojes Mulco Watches del detalle de sus colecciones) podemos otear las diferentes maquinarias que se utilizan en el diseño de cada reloj, las populares ISA y RONDA son adecuadas a cada modelo para crear unos “instrumentos del tiempo” perfectos.

Maquinaria Suiza ISA 8172/2220
Maquinaria Suiza ISA 8176/1990
Maquinaria Suiza ISA 8371.2220
Maquinaria Suiza ISA 9239/005
Máquina Suiza RONDA 1063
Maquinaria Suiza RONDA 5021.D-6H
Maquinaria Suiza RONDA 5030.D

Los principales fabricantes de mecanismos suizos son las marcas ETA, ISA, RONDA, GALLET y VALJOUX. De estos fabricantes, ETA, GALLET y VALJOUX producen máquinas mecánicas y también de cuarzo. RONDA e ISA producen máquinas de Cuarzo y ofrecen a sus clientes versiones manufacturadas totalmente en suiza.
 
Otro factor a tener en cuenta es el factor diseño. Los relojes suizos por su larga vinculación a la historia puede que se asemejen en nuestra cabeza a relojes clásicos o más antiguos, sin embargo, no tiene nada que ver con la situación actual del sector.
 
Las vanguardias vienen pegando fuerte también en la industria de la relojería suiza y marcas punteras como el patrocinador de este post Mulco Watches incluye en cada modelo un aire totalmente moderno en sus colecciones.
 
Los relojes unisex, con materiales como el acero, el caucho, la silicona, las esferas de grandes dimensiones… no están para nada reñidas con la maquinaria más precisa del mercado y el mayor de los prestigios de la relojería suiza. Sus relojes respiran actualidad y moda gracias a la armonía de equipos multidisciplinares: técnicos relojeros de larga trayectoria con diseñadores, publicistas…

relojes mulco coleccion la fleur

En el montaje superior podéis ver un par de bodegones de esta extraordinaria firma de relojes suiza con dos de sus modelos de la actual colección La Fleur, diseños unisex en multitud de combinaciones de color. Puedes ver una pequeña muestra AQUÍ o en su página web.

Esperamos que os haya gustado este artículo de blog donde nos hemos sumergido en el fascinante mundo de un gigante de la relojería como son los mecanismos exactos suizos. No os olvidéis de dar ME GUSTA antes de salir y nos vemos pronto en el siguiente artículo en oroHora.com.