No queda nada, el 14 de febrero está a escasos días y ya empezamos a pensar en cual sería la mejor opción para sorprender a nuestra pareja, porque mucha gente dice que no es importante, que es un día más, que a la pareja se la quiere todo el año, y eso está claro, pero no neguemos la ilusión de que él o ella nos sorprenda con algún detalle ese Día de los Enamorados por excelencia.

Porque cualquier escusa es buena para mimar a nuestra media naranja, la joyería y la relojería se encarga, con temáticas especiales, de que tu regalo sea adecuado para San Valentín, que realce los valores de amor incondicional, compromiso y lealtad entre el que regala y el que es agasajado. Y seamos realistas, es mejor si ambas partes tiene un detalle para con la otra persona. El marco ideal de cada San Valentín viene acompañado de cenas especiales, o de algún plan improvisado, pero y a pesar de que, muchas parejas no sean muy partidarias de celebrarlo, si hay cierta tendencia a que todas intenten sacar un hueco para el romanticismo ese día.

Las floristerías visten sus mejores rosas rojas, muchos restaurantes y hoteles cuelgan el “completo” esa noche, incluso se regalan viajes por sorpresa, pero lo que sí no puede faltar es un regalo con un simbolismo tan romántico y eterno como el amor y este no es otro que la joyería y la relojería por San Valentín.

Fabricantes y distribuidores reservan cada año una parte especial de su stock a San Valentín, en nuestro sector en realidad muchas piezas valdrían para este día sin tener que llevar una temática romántica: un anillo, alianzas o solitarios como los que propone Plas-Gemas S.L., unos pendientes bonitos, una pulsera especial o un reloj clásico son regalos perfectos para ese día, su belleza asociada hace que no haga falta nada más.

También piezas con piedras en color rubí o cuarzos de colores como el rosa, colores asignados a la feminidad y al amor también son ideales para ellas. Perlas cultivadas, y por supuesto los diamantes cobran un especial protagonismo, símbolo de lo eterno. En plata de ley , o también en oro, como en este caso lo hace Maj Joyeros, en combinación de oro de 1ª Ley con rubíes y diamantes. Aún así, no podemos olvidarnos de la joyería y la relojería pensada para regalarse en el día de los enamorados o aniversarios de pareja, en este artículo recopilamos algunas de las tendencias:

  • Joyería con infinitos: porque el amor es infinito, porque vuestro amor es único y porque no hay un mejor símbolo para recordárselo que el lazo horizontal. Pendientes, anillos, pulseras y gargantillas centran su motivo principal en este motivo matemático utilizado en los últimos años como tendencia para asociarse al amor de una pareja. Lo ideal es que si llevas un infinito, sea un regalo de tu chico, que es cuando adquiere su mayor significado.
  • Joyería con corazones: es un clásico, en San Valentín se regalan corazones, este motivo en joyería es más tradicional pero no podemos decir que pase de moda, es delicado y elegante, además en joyería lo podrás encontrar en todos los formatos imaginables: contornos de corazones, colgantes de corazones planos, con relieves, torcidos, con puntas redondeadas o en pico, corazones enlazados… no sólo en gargantillas, como las tendencias de que los colgantes del corazón se lleven ya integrados dentro de la cadena, si no que están presentes en todas las familias de joyería. All Swiss los reinventa con la firma Engelsrufer en llamadores de ángeles. Por supuesto, también piezas idénticas para él y ella con forma de medio corazón para que cada parte de la pareja lleve una mitad… ¡en San Valentín vivan los corazones!
  • Joyería con llaves y candados: Asociado al motivo anterior, la llave también es recurrente en el Día de los Enamorados, la llave que abre una única puerta, una llave que abre los secretos, una llave que abre el corazón, nos ponemos románticos cuando le ofrecemos a la otra persona las claves para abrirnos a ella y dejarla entrar en nuestra vida. También, desde los libros de Moccia, es común ver en puentes de muchas ciudades una barandilla repleta de candados con el nombre de los enamorados, este ciclo lo cierra la joyería con estos motivos.
  • Joyería con frases de amor: “I love you”, “Forever” “Always” “Te quiero”… la joyería ha desarrollado nuevos modelos donde grabar o troquelar, la frase que tú prefieras para darle un significado especial. Anillos con “love” o con “amor”, también gargantillas, hace un poco más personalizable ese regalo de San Valentín. En este sentido, la firma española Sotoca ha lanzado “Colección Enamorados” que hará las delicias de todos los que busquen un regalo al hilo de las últimas propuestas en joyería.

Pero siendo realistas, hasta aquí hemos hablado principalmente de regalos para ellas pero, ¿qué le regalo a él? las opciones que puedes encontrar para regalarle una joya por los Enamorados son, entre otras:

  • Chapas de identidad grabadas: tu nombre y el suyo, o puede que prefieras sólo el suyo hará que te lleve a ti y lo que quieras dedicarle siempre colgado del cuello.
  • Esclavas: pulseras en oro y en plata también llamadas “no me olvides” es otra bonita manera en la que un regalo de caballero se convierte en un perfecto detalle romántico de San Valentín.
  • Alianzas: puede ser el momento, las alianzas de compromiso entre las parejas no sólo se regalan en las bodas, podéis tener las vuestras mucho antes, en plata si prefieres reservar las de oro para el enlace, es el mayor símbolo de unión y del amor entre los enamorados.
  • Un reloj: no podemos olvidarnos de que es uno de sus mejores complementos, este regalo sirve tanto para él como para ella y no deja de ser algo práctico y un detalle que sorprende y gusta a partes iguales.
  • Pulseras de joyería urbana: caucho, cuero, con placas de acero, muy ligadas a las pulseras esclavas pero con un diseño que sigue una línea moderna en joyería fashion, también perfectas para grabar.

Estas son sólo algunas de las opciones que podemos encontrar, el mundo de la joyería y la relojería en momentos especiales es extensísimo pero esperamos haberos recordado qué stocks son los que tienen más tirón para el día de San Valentín, y dentro de vuestro joyero de confianza le preguntéis por el asesoramiento más profesional en vuestro caso particular, pero sea como sea, ¡salid a disfrutar de vuestra pareja en el Día de los Enamorados!