El momento ha llegado y hay un nuevo componente en la familia, o alguien de tu grupo cercano de conocidos y amigos acaba de traer al mundo un precioso bebé. A todos se nos pasa por la cabeza: bueno, y ¿qué le llevo para esta ocasión tan especial? en el mercado hay muchas opciones: que si peluches, que si ropita o pañales… son clásicos innegables pero si los recientes papás son muy allegados a ti lo mejor es que te decantes por un regalo que dure para toda la vida y forme un recuerdo imborrable: joyería para su bebé.

Es casi una costumbre regalar una joya al nacimiento de un bebé pero hay que tener un especial cuidado con la elección ya que tenemos que tener presente ciertos detalles…

Si el bebé es una niña se pueden regalar unos pendientes llamados “de primera puesta”. Estos deberán ser de tamaño pequeño y pegados a la oreja. Nunca hay que regalar pendientes grandes o que cuelguen ya que el bebé podría tirar de ellos y hacerse daño. El cierre debe cubrir por completo la parte trasera del pendiente. Lo ideal es que sean de oro ya que con otro material el bebé podría tener una reacción alérgica o sufrir una infección.

Siguiendo con los pendientes, los expertos aconsejan poner los pendientes a la niña en las primeras semanas desde el nacimiento debido a que su cartílago es más fino y por ello no le causará apenas dolor. Os ponemos unas imágenes de pendientes de primera puesta de la firma Maj Joyeros, especialistas en oro de 1ª Ley. 

pendientes-oro-de-ley-primera-puestapendientes-oro-primera-puestapendientes-oro-18-kilates-primera-puestapendiente-oro-blanco-primera-puesta

Tanto si es niño como niña, tenemos un abanico de regalos que valen para ambos sexos: las esclavas o “no me olvides” de oro o plata son ideales para este tipo de momentos, además también son un regalo muy personal, una joya donde poder grabar el nombre del recién nacido y la fecha y hora del alumbramiento.

Otro regalo donde grabar una inicial en vez de un nombre, y que también son regalos preciosos con un alto valor sentimental son sellos de oro para bebé. Un anillito muy pequeño con el frontal plano para poner la letra del recién nacido, un recuerdo para toda la vida.

Imperdibles y chupeteros, en oro de 18 Kilates, oro de 9 kilates, o plata de ley, con varios motivos, desde los lisos e imperdibles sencillos a otros con más motivos, grabables y no grabables. También con relieves en mates y brillos. 

¿No os parecen regalos mucho más originales que unos patucos? Ya veis que en joyería tenemos varios ejemplos con los que quedar especialmente bien con los padres de la criatura, además, debido a todas las familias de joyería especializadas en bebés, los regalos están adaptados a todos los bolsillos, de modo que no hay excusa para diferenciar un momento tan especial con un regalo que acierta.

Por otro lado, y entrando en la familia de la plata: marcos de plata de varios tamaños, con motivos infantiles o lisos y, también, cuberterías de plata compuestas normalmente, por un cuchillo de puntas redondeadas, un tenedor de 3 o 4 puntas y una cuchara.

No lo dudes más y busca una joyería cercana a tu casa. Puedes clickar sobre nuestro directorio de joyería y empezar tu búsqueda.