No sabemos cuáles son las claves del amor, es un sentimiento intenso que nos hace volar por los aires y que, desde tiempos remotos, la joyería ha tratado de simbolizar.

Pero lo que sí podemos darte son las claves para el anillo de pedida perfecto, asíque mantente atento/a a este artículo de blog y no pierdas detalle de cuales son los aspectos a valorar para ese momento tan importante.

Cuando nos enamoramos tratamos de sellar ese vínculo con objetos que sean muy preciados para nosotros, y es por eso mismo: porque tienen que simbolizar el sentimiento más poderoso del mundo.

Escoger la joya que lleve a cabo tal misión no es una tarea fácil, los metales preciosos y gemas de alta joyería son por ello los más escogidos por los fabricantes y grandes firmas de joyas para llevar a cabo sus diseños, una buena joya que hay que cuidar, hacen analogía con la relación.

Si estás pensando en dar ese paso tan importante entenderas por qué debes tomarte tu tiempo para encontrar la joya perfecta y en este nuevo post, nos serviremos de la firma de joyería Plas – Gemas S.L. para orientarte.

CLAVE #1

Una sortija de pedida puede ser tanto en oro blanco como en oro amarillo o rosa, de 1ª Ley (18 Kilates) o de 9 Kilates, pero lo verdaderamente fundamental es que diga te quiero con sólo mirarla. Busca modelos con diseños romanticos, elegantes, y sobre todo que sigan los gustos de la que será su portadora, clásicos o modernos…

CLAVE #2

Muévete en el abanico del solitario de pedida o de la media alianza de compromiso, dentro de estos dos diseños encontrarás mil variantes como el tipo de engaste, la talla de la piedra, el número de diamantes, los kilates del diamante, el diseño de los brazos de la sortija… encuentra un abanico inmenso de posibilidades entre los que escoger. Dentro de estos dos arquetipo de anillos podrás dar sin ningún problema con el modelo perfecto y personal de su portadora y de vuestra pareja.

Anillos de compromiso Plas Gemas S.L.

CLAVE #3

Puedes dececidirte por muchos modelos pero es esencial que diferencies los diferentes tipos de engaste para escoger y así encontrar el modelo que tenías en la cabeza de una manera mucho más rápida y sencilla:

Los engastes en los anillos de pedida principalmente pueden ser en garra de 4 o 6 patas (o más), en galería, en chatón o en carril. Las tallas de los diamantes pueden ser a su vez en talla brillante, princesa (cuadrada) o baguette.

En la ilustración se muestran varios modelos de Plas – Gemas S.L. donde se pueden ver mucho mejor las diferencias.

Tipos de engaste solitarios pedida PLAS GEMAS

CLAVE #4

Anillos de corte romántico, tradicionalmente en el pasado siglo también era tradición regalar anillos que habían estado en la familia durante generaciones o que tenían un corte un poco más barroco y ornamentado. Aún hoy también son una excelente alternativa, no sólo con piedras de diamantes, sino también otras con colores más llamativos, te mostramos algunos ejemplos más de Plas – Gemas S.L. a continuación.

El oro amarillo y el blanco son opciones perfectas en las que se ornamenta un número de piedras mayor y la creatividad está más liberada: lágrimas, rombos, volúmenes, combinaciones de color… pura inspiración y personalización en ese momento tan imporante:

Anillos de pedida romanticos Plas Gemas S.L.

Esperamos haberte ayudado y sobretodo informado de las múltiples opciones que tienes a la hora de pedirle en matrimonio a tu chica o pareja. Los modelos mostrados son patrocinados de Plas – Gemas S.L. pero sobre todo lo que se buscaba era ilustrar el corte de tu anillo de pedida perfecto, ya que ofrecen multitud de alternativas que satisfacen lo que se busca en esta familia de joyas tan especial.

Si eres joyero profesional y tienes una tienda de joyería puedes ponerte en contacto con ellos desde tu sesión personal en oroHora.com, donde accederás a sus datos de contacto y podrás ver con mayor detalle todo el catálogo del que disponen. Si no estás registrado puedes hacerlo AQUI, y además incluiremos tu establecimiento en nuestro directorio nacional de joyerías.

Además, en su muestrario puedes encontrar otros complementos perfectos para ella en ese día: pendientes de oro blanco de 18 kilates con perlas cultivadas que son ideales como pendientes de novia. Las perlas cultivadas son las perlas naturales o “perlas buenas” por lo que no debes temer que se pongan feas y se echen a perder. Toda buena joya con un buen mantenimiento se mantendrá siempre impoluta. Puedes leer consejos de mantenimiento en este otro artículo de blog en oroHora.com