//¿Oro azul? ¿Oro morado? ¿Oro negro!!?

¿Oro azul? ¿Oro morado? ¿Oro negro!!?

No es ningún truco y estás leyendo bien, el futuro de la joyería en oro pasa por el nacimiento de nuevos colores de este metal precioso: rojo, azul, morado… A partir de ahora el oro negro ya no será solo el petróleo, ahora ya hay oro negro de verdad. Si no nos crees lee este interesantísimo artículo de blog sobre toda una nueva tendencia en joyería.

 

Ya pueden conseguirse nuevos colores para el oro totalmente increíbles y, a decir verdad, un tanto futuristas. Ya están aquí nuevos diseños en oro negro, azul y rojo que podrían incluso desbancar a los tradicionales diseños de joyería en oro blanco y oro amarillo. Además el oro seguirá manteniendo todas sus propiedades de metal precioso sin ver alterado su valor ni calidad, ¿que será lo próximo que nos espera por ver? ¿anillos de compromiso de oro de colores? si bien es cierto que se podría resaltar de manera espectacular un diamante engastándolo sobre oro negro…

 

Estos nuevos colores son conseguidos gracias a nuevos descubrimientos en la aleación de este metal con otros, dando paso al nacimiento del oro del siglo XXI:

 

Oro rojo: combinación de 75% de oro con un 25% cobre.

 

Oro rosa: lo obtenemos de la combinación de un 75% de oro con un 5% de plata y un 20% de cobre.

 

Oro verde: nace de la combinación de un 75% de oro con un 23% de cobre y un 2% de cadmio.

 

Oro azul: surge de combinar un 16% de oro con un 54% de indio.

 

El oro negro se obtiene de diferentes tratados del oro amarillo, bien bañandolo en rodio o en carbón.

 

 

anillo oro negro    Anillo oro azul    Anillo de oro rojo

Si bien es cierto que, aunque no estaba muy en uso y no es un tema popular, sí se sabía de su existencia y su elaboración desde hace cientos de años. Es el caso del oro verde o del oro rosa: el verde se ha usado en lo que hoy es Turquía desde hace 1.500 años, aunque ¡cuidado! esta aleación con cadmio puede resultar tóxica.

 

El oro rosa era muy popular en la Rusia de los zares, sobre el año 1.800 aunque algo más suavizado en tono de lo que nos proponen ahora las nuevas tendencias. En los países árabes son grandes seguidores de esta aleación del metal.

 

Lo que sí es una verdadera novedad es el oro rojo y el oro azul, ahora mismo las joyas realizadas en estas aleaciones del oro son piezas únicas, pero ¿quién sabe qué nuevos usos poder darle a estas joyas? Un anillo de compromiso sobre oro rojo o rosa fuerte con un diamante blanco resplandeciente serían joyas exquisitas de enamorados, o utilizando los usos de estas nuevas aleaciones y dándole una clave humorística, ¿buscar un anillo igual en oro negro que el de compromiso si la relación sale mal? Se abre la veda para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad…

 

A pesar de que el oro de colores ya es una realidad, no es frecuente encontrarlo en todas las tiendas, además su precio suele ser bastante caro, en torno a los 1.000 o 2.000 euros.  Como el caso de los anillos que os mostramos en el artículo, disponibles enArtmasters y Garo.

 

Esperamos que hayáis disfrutado de este nuevo artículo de blog, seguiremos informando de nuevas modas y descubrimientos de joyería y relojería en el blog especializado de oroHora.com.

2016-12-21T11:59:27+00:00 By |Destacados|0 Comments