¿Aún no sabes qué ponerte para combinar en este otoño-invierno? Nosotros te hacemos una sugerencia: ¡ROJO! Los complementos y joyería en este color te harán brillar de una manera incomparable esta temporada, muestra de ello es que haya sido el color que han escogido incluso grandes diseñadores para lanzar sus colecciones.

¡No te cortes! Sigue leyendo y entérate de todos los beneficios que puedes sacar de la joyería con piedras rojas. Hay más de una por la que optar y, además, se adaptan a todos los bolsillos para que no tengas excusa de atreverte con ellas. No pierdas detalle de este post.

Si todavia no te habías decidido por ningún complemento en concreto seguro que después de que leas este nuevo artículo de blog te animas a combinar con algún accesorio en rojo, y es que son múltiples las ventajas que tiene este color para pintar tu vida y llenarla de magnetismo.

El color rojo tiene muchas propiedades beneficiosas ya no solo en moda, sino a nivel terapéutico y emocional, ideal para momentos en los que se quiere pasar a la acción, es un color dinámico que brilla por sí mismo por lo que al llevarlo te transferirá a tí toda su energía.

Las connotaciones del rojo están ligadas desde siempre al amor y la pasión, pero no sólo se limita a estas emociones ya que este color también se asocia a la energía y al poder, incluso al riesgo y a la adrenalina, por lo que no es sólo el color de las enamoradas, lo puede ser para otros estados emocionales que tengas.

 

Los beneficios saludables directos que aporta el color rojo son más visibles en el estado de ánimo y la percepción de uno mismo, algunos de ellos son:

  • Mejora la seguridad en tí misma.
  • Aumenta la autoestima.
  • Proporciona poder y sensación de fortaleza.
  • Estimula la acción y favorece el vigor.
  • Mejora la creatividad personal del individuo.

También es perfecto para combatir la melancolía, la timidez, mejora la presión arterial y los trastornos respiratorios.

¿Ves todas las ventajas que puedes sacar? Te hablamos ahora de qué piedras puedes utilizar para llevar esta tendencia a la práctica: ¡rubíes, corales y granates!

El rubí es una piedra semipreciosa de las más valoradas en joyería. Su color rojo se lo debe a que es una variedad del Corindón, los iones de cromo trivalente le proporcionan su color. Si iluminas con luz blanca un rubí, el color proyectado (fluorescencia) es el carmesí que tanto nos enamora de esta piedra. Si el nivel de hierro concentrado en el rubí es alto, proyectará un color más apagado. El color más valorado de los rubíes es el “sangre de pichón” muy intenso incluso con leves ráfagas púrpuras.

Gargantilla oro blanco y rubiesanillo oro blanco y rubiesPendientes oro blanco y rubies

El coral rojo proviene del mar, y, al contrario de lo que se piensa, es animaloide, aunque en un primer momento se le consideró vegetal se ha demostrado que su naturaleza pertenece a la familia animal de Corallium Rubrum. Su color rojo se debe a las sales de hierro en su estructura de carbonato de calcio.

Collar de cuentas de coralpulsera de oro y corales

El granate es otra de las gemas más recurrentes en joyería, por su propiedad de trasmitir la luz da lugar a espectaculares piedras en más de un color, no exclusivamente en rojo. Aún así, el granate rojo es uno de los más llamativos y frecuentes dentro de esta familia. Es más duro que el coral, con una dureza de 7/7,5 en la escala de Mohs. También se dice que es la piedra de los nacidos en el mes de enero.

anillo oro blanco y granatesanillo oro blanco y granate

Todas estas composiciones hacen que el rojo destaque con fuerza en los complementos. Tanto en joyería clásica como en la más actual se está popularizando el uso de piedras y componentes rojos para todos los gustos. Sólo tienes que ver las pasarelas.

El popular diseñador Giorgio Armani se ha hecho eco de la aplicación de este precioso color y ha sacado una línea de complementos donde prima el rojo por encima de cualquier otro elemento. Es un ejemplo de tendencia actual que apuesta por el brillo y la llamada de atención sobre estos pequeños accesorios que complementan de manera ideal cualquier look de moda, tanto cotidiano como de gala.

Echa un vistazo a una de sus últimas pasarelas, el color es protagonista de cada composición, y no sólo en joyas, la moda combina perfectamente cada pieza de manera que el conjunto es armónico. Aunque si con total seguridad eres de las que prefiere pasar un poco más desapercibido que estas modelos, el rojo es color perfecto para utilizarlo en estilos más sobrios con negros, blancos, beige… aportando un toque de color al modelo que tengas pensado para ese día.

Esperamos que os haya gustado este post, no os olvidéis de darle ME GUSTA al salir y nos vemos pronto en la siguiente entrada!

pulsera giorgio armani 2016pulsera giorgio armani roja 2016pulsera giorgio armani 2016 roja