//La joyería del futuro, las joyas inteligentes

La joyería del futuro, las joyas inteligentes

El mundo de la joyería ha evolucionado creando las joyas tecnologicas, mediante este tipo de joyas, somos capaces de manejar desde los electrodomesticos de nuestra casa, hasta nuestro teminal movil o nuestro ordenador.

Joyas tecnológicas:

 

La tecnología está invadiendo nuestras vidas, y como no podía ser menos está llegando al mundo de la Joyería y relojería.

Ya se van haciendo habituales los relojes inteligentes, las pulseras o las gafas, todos estos “artilugios” tienen un denominador común, todos son complementos de moda, a los que la tecnología ha hecho avanzar un paso más y les está convirtiendo en gadgets imprescindibles para cualquiera que quiera realizar las actividades cotidianas que llevamos haciendo toda la vida; como hacer una llamada telefónica, hacer deporte o tomar una foto o video.

Algunos diseñadores de joyas, no han querido quedarse atrás, y con el mecenazgo de algunas grandes marcas de tecnología como Philips, Apple o el mismo Google.

Anillo tecnologico

Uno de los proyectos más innovadores es el de Kovert, se trata de joyas; anillos, colgantes o pulseras que conectados a nuestro móvil por medio de una aplicación son capaces de vibrar cuando recibimos una llamada o un mensaje en el móvil.

Otra tendencia es convertir nuestros dispositivos tecnológicos en joyas, cada día es más habitual ver teléfonos revestidos de oro y diamantes o incluso ordenadores portátiles.

Móvil de joyería              ordenador convertido en joya

La marca que se unió hace ya tiempo al carro tecnológico, es Svarovsky que presenta un impresionante manos libres y llaves USB con sus famosos cristales dando forma a estas joyas de alta tecnología.

En cuanto a los anillos, yo he visto dos que me resultan impresionantes, el primero de ellos es un anillo inteligente con bluetooth; Este anillo dispone de una pequeña pantalla capaz de recibir mensajes y animaciones.

 

Este anillo esta moldeado por una impresora 3D y dispone de 16 k de RAM y 256k de memoria y en su reducido tamaño tiene también una batería que le otorga 4 horas de autonomía.

Aún más impresionante es el i-ring que es capaz de conectarse con gran cantidad de aparatos electrónicos con solo un movimiento del dedo.

Anillo inteligente             Anillo tecnologico

Este anillo se comunica con nuestros teléfonos Android o IOS por medio de Bluetooth.

Pero no solo se comunica con nuestros móviles, sino también, por medio de un accesorio llamado centralita, se puede conectar con nuestra casa, y apagar las luces, conectar alarmas o las puertas, todo esto es capaz de hacerlo el anillo por medio de movimientos que podemos programar usando nuestro terminal móvil junto con el anillo.

Hoy por hoy lo más demandado son los relojes inteligentes que cada día amplían sus posibilidades y capacidades de manera sorprendente.

Gafas Google

Al mismo tiempo destacan las pulseras deportivas que controlan diferentes parámetros de nuestro cuerpo con el fin de optimizar nuestras actividades deportivas y controlar nuestros biorritmos para que nuestra actividad sea lo más segura y efectiva posible.

Pulsera proyecta pantalla de movil              Pulseras inteligentes

 

En un futuro no muy lejano los pasos van encaminados a los anillos y pulseras que proyectan la pantalla de un móvil (tal y como la conocemos) orográficamente y por medio de sensores de proximidad  podremos “pulsar” en la pantalla olográfica las funciones que deseemos usar, o tal y como lo hacemos hoy en día en nuestro móvil ver películas, recibir mensajes o utilizar otras APP disponibles.

No obstante, esto no significa que la joyería tradicional vaya a desaparecer, pues estos aparatos son eminentemente prácticos y están diseñados para cumplir una función determinada, pero la joyería tradicional, tiene otra función en nuestras vidas, que van más encaminadas a hacernos sentir y hacer sentir a los demás. Tanto si son joyas para regalar, que llenan de emociones tanto al que las regala como a nosotros mismos, como si son para uso propio, estas siempre nos otorgaran una imagen y un estilo propio y sobre todo se diseñan para hacernos sentir.

2016-12-21T11:59:27+00:00 By |Curiosidades de joyería|0 Comments