Siguiendo más tendencias, hoy hablamos de una línea de joyería que se colocó como referente en el sector hace un tiempo y que actualmente sigue en su máximo apogeo, es una tendencia que ha venido para quedarse, si bien hace unos años empezó a verse ligeramente como novedad, a día de hoy está perfectamente consolidada en el sector.

Estamos hablando de la joyería personalizada, ya sea en oro o en plata, esta tendencia por llevar un complemento personal que te identifique sólo a ti o por seguir una línea de joyería sencilla (en ocasiones, tirando a minimalista y delicada), es una de las opciones de moda que más se ha implantado en los diseños de joyería.

0005281_colgante-oro-nombreHace unos años ya vimos sus primeras apariciones, sin duda también fue muy popular, pero los diseños eran más sencillos o sobrios, con letras capitales normalmente rectas, algunos labrados pero ligadas de una forma un poco menos delicada que ahora.

Esa línea, que también puedes encontrar aún hoy, fue el predecesor de lo que luego se desarrollaría en joyería con múltiples opciones. Entre otras: descubrimos que las ligaduras entre letras quedaban más delicadas si usábamos letras minúsculas y enlazadas, también, que tenían un corte más elegante. Por otro lado, que podrían estar más integradas en la pieza, ya que antes eran (por lo general) colgantes por los cuales se pasaba una cadena detrás que además dificultaba la legibilidad del nombre.

Ahora las marcas han revolucionado los estilos y el diseño de confección de la joyería personalizada, abriendo un abanico de posibilidades a la completa personalización de tu joya: nombres enlazados tanto en mayúsculas como en minúsculas, diferentes tipografías, cortes rectos, redondeados, letras con y sin sheriff, filigranas… joyería que directamente sale de la pieza y no son elementos separados.triptico-sotoca-personalizaciones

Un ejemplo lo hemos observado esta última temporada con el lanzamiento de la colección “Personalizaciones“, de la firma Sotoca, en la que pone énfasis en las iniciales y en los nombres completos, retornando a las letras capitales y donde la personalización va más allá de llevar el nombre, sino que también se puede escoger la forma del continente.

El diseño, presente en gargantillas y pulseras, está realizado en oro amarillo, blanco o rosado, entre los que su portador podrá elegir, también, la ubicación del nombre dentro del disco.

Motivos con nubes, siluetas, estrellas, cenefas… la personalización es completa. Y dentro de las nubes, el diseño está abierto, lo que es decir, se puede escoger entre la nube sin siluetas interiores, pero también si se prefiere llevar una luna o una estrella, vamos, se diseña ya no sólo el nombre, si no que se innova para darle nuevos continentes para que la joya sea lo más personal y diferente posible, no habrá otra igual.

También, y lo hemos podido ver en la firma Sotoca, se han diversificado las familias, lo que antes empezó como una moda para las gargantillas ahora lo podemos ver también en anillos, pendientes o pulseras, también conjuntos de todos ellos, un mundo de posibilidades se ha abierto para convertir en moda tu nombre o tus iniciales. Además, como decíamos, el mensaje está ligado en composición a la joya, conforman el todo de la joya, disminuyendo la separación entre cadena y motivo, o configurando el todo de la pieza.

colgante-nombrenombreskeku1pendientes-nombre 13983335336622 thumbnail_fullsizerender

e6e79c0afb8974b7eedead4a0d79efb5Y no sólo nombres, puede que haya una tendencia global o no, pero la referencia a los valores sencillos como el amor, la felicidad y las palabras lema de nuestra vida, junto con los Infinitos y la joyería geométrica están presentes en multitud de novedades de las firmas. Actualmente podemos encontrar joyería con frases o citas emblema  que aportan un toque de filosofía vital a la joyería, desde palabras anglosajonas a otras en nuestro idioma, también, desde palabras individuales a frases hechas o que dan ánimos para tomarse la vida con optimismo y basada en los valores más puros del ser humano. Este nuevo auge en joyería ha creado que multitud de marcas se sumen y aporten ese plus de buenrollismo, feminidad, delicadeza y elegancia  sus piezas.

Lo que está claro es que tipo de joyería ha llegado para quedarse, referente en el sector desde hace ya varias temporadas, cada año se reinventa, y desde la llegada de todo tipo de formas y caligrafías, las firmas se van actualizando para ofrecernos las joyas de calidad de antaño con unos diseños exquisitos que además digan lo que queremos reflejar o que nos dejan personalizar nuestro nombre hasta el más mínimo detalle.

images 9090231