//Joyería con hojas naturales en oro y plata de ley

Joyería con hojas naturales en oro y plata de ley

La joyería perfecta para la estación otoñal está hecha en oro y plata sí, pero además te proponemos una curiosidad muy peculiar y que podría convertirse en tendencia. Una pista: utiliza elementos naturales reales. En esta nueva entrada de nuestro Magazine de joyería os lo contamos ya que nos topamos hace unos días con ellos y nos parece una idea de lo más interesante.

Las hojas de árboles y plantas pueden convertirse ahora también en un recurso utilizado en joyería, nuestros amigos de El Rubí Joyeros en Madrid nos lo contaban, entre las adquisiciones para sus establecimientos estaban estas curiosas piezas, que consisten en unos tratados especiales a hojas naturales recogidas y su posterior baño en metal precioso.

Sus proveedores realizan la  confección artesanalmente, basándose exclusivamente en la madre natura y creando composiciones totalmente únicas ya que no hay dos elementos iguales en la naturaleza.

Diseños en todas las familias de joyería, esta idea provino de dos joyeras que decidieron ponerse manos a la obra y aunar joyería, naturaleza, sencillez y exclusividad. Todas las piezas son distintas ya que son extraídas directamente de sus ámbitos naturales, por lo que asegura ese elemento diferenciador que buscamos en la joyería que complete los OUTFIT de invierno.

  • PROCESO DE SELECCIÓN DE LA HOJA:

Tanto por toda España como fuera de nuestras fronteras, se seleccionan localizaciones de diversas floras y se recogen las hojas teniendo en cuenta su textura y los nervios de la propia hoja.

Más tarde,  y por medio de la electrólisis (técnica originaria en el norte de Europa) se chapa o recubre con el metal todos los filamentos de la hoja en un proceso electroquímico.

Los materiales utilizados para crear estas joyas son el oro de 18 quilates, la plata de ley 925 milésimas, baños de rodio y de cobre.

  • ¿POR QUÉ DECANTARSE POR ESTA ALTERNATIVA?

Por el arte de hacer eterno lo efímero, porque son joyas únicas, porque son una alternativa económica o simplemente porque te encanten. Son una opción excelente a la hora de conjuntar o también para hacer un regalo diferente y marcarte un tanto con alguien especial.

Además podríamos señalar la simbología de algunos de estos árboles y plantas y que se proyectan directamente en las hojas que regalamos o llevamos puestas como por ejemplo:

270_b-trebol-95v_g270_haya-111a_v270_parra-95-a_g

 TRÉBOL:                                                   HAYA:                                                    PARRA:

                                 Buena suerte                                          Misticismo                                              Castidad

A parte de estas hojas también se metalizan otros elementos naturales como cortezas, semillas, piñas, conchas y otros productos de la naturaleza.

Otras alternativas también son las hojas de roble, geranio, arce, abedul… os dejamos un video montaje con más fotos de estas exóticos diseños cedidos por El Rubí Joyeros de su stock para poner ejemplos de la tendencia. Esperamos haberos aportado ideas para vuestos estilismos este otoño-invierno!

video-joyeria-hojas

 

270_roble-101_v270_geraneo-145-a_g270_biloba-111-3a_g

Por orden: ROBLE | GERÁNEO | BILOBA

270_abedul-706v_g270_eguzkilore-a_g270_arce-776a_g

Por orden: ABEDUL| EGUZKILORE| ARCE

 

2016-12-21T11:59:26+00:00 By |Curiosidades de joyería|0 Comments