/, Noticias de Joyería/Entrevista a Reina Pulido, directora ejecutiva de Mulco Watches en España.

Entrevista a Reina Pulido, directora ejecutiva de Mulco Watches en España.

¿Has oído ya hablar de la firma de relojería suiza Mulco Watches? Seguro que no has podido evitar echar un vistazo a sus nuevos diseños, desde luego es una firma que destaca y brilla por sí sola. Sus creaciones atrevidas, armónicas y modernas en todas sus colecciones son un atractivo dentro del sector de los relojes de tendencia.

Hoy en oroHora.com contamos con una entrevista de lujo a sus responsables aquí en España, Reina Pulido se ha hecho cargo de traernos las últimas novedades de este grande de la relojería suiza que durante muchos años fue un gigante dormido, pero solo para resurgir con energías renovadas y una fuerza nunca vista en la marca.

P: Reina Pulido gracias por atendernos, estamos encantados de hablar sobre los relojes Mulco y de poder adquirirlos ahora también en España, ¿cómo ha sido tomar el testigo e introducir de nuevo esta firma de relojería suiza en nuestro mercado?relojes-mulco-entrevista

R: Gracias a vosotros por la entrevista! Cuando se decidió traer la marca a España con miras a Europa ya Mulco Watches era un éxito en ventas en la mayoría de los países de toda América de norte a sur, el siguiente paso natural era Europa y esperamos llegué más lejos todavía. La introducción en España ha ido evolucionando gradualmente y en positivo. Lo describiría como una experiencia de descubrimiento tanto de nosotros como comerciantes en un terreno nuevo como para los clientes ante un producto novedoso y fuera de serie, luego del shock inicial y de crear confianza la relación fluye armónicamente para ambos. 

P: ¿Cuál fue vuestro primer reto? ¿Y el más difícil?

R: El primer reto y el más difícil ha sido tratar de introducir una marca desconocida para el mercado español y europeo durante los años de crisis y haber mantenido a flote el barco durante los momentos de mayor tormenta.

P: ¿Cómo definirías la situación actual del sector de la relojería en España? ¿Qué expectativas tenéis en Mulco para la próxima temporada otoño/invierno? ¿Y para 2017?

R: Con el tiempo pensamos que el sector de la relojería se irá especializando cada vez más formando nichos muy específicos.  Hoy en día los relojes son un accesorio de moda y tendencia más allá de solo marcar la hora del día y ese es justo el fuerte de Mulco que junto a una maquinaria suiza y materiales de alta calidad forman piezas de relojería excepcionales. Las expectativas para las siguientes temporadas y año 2017 es seguir innovando y sorprendiendo a sus clientes con diseños inusuales inspirados en las nuevas tendencias además de ir agregando nuevos productos afines como gafas de sol entre otros…    

  relojes-mulco-entrevista4P: Hablando un poco del marcado carácter de los relojes Mulco, están a la vanguardia del diseño en cada colección, además en diferentes combinaciones, ¿qué criterios seguís a la hora de escoger los modelos que traeréis a España?

R: Nuestro deseo sería traer todas las colecciones a España de una vez, pero la realidad es que Europa funciona por temporadas muy marcadas y en base a las tendencias y vibras que tenga la próxima temporada es que se eligen las colecciones venideras sin embargo junto a la selección de la temporada se intenta traer alguna colección o color que rompa un poco o mucho los esquemas convencionales.  

P: Son relojes modernos, unisex, ¿para un público definido o para todo el mundo?

R: Al principio todas las colecciones de los Relojes Mulco se crearon unisex, hoy en día existen colecciones con características más masculinas o mas femeninas, pero invitamos a nuestros clientes a no encasillarse, el espíritu de la marca es que las personas puedan expresar su creatividad a la hora de vestir sin normas o estándares predispuestos.


P:
Si tuvieses que describir a la firma con una característica ¿cuál sería y por qué?

R: La principal característica de Mulco sería “VANGUARDISTA” ya que la marca busca empujar los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo.    

P: Las tareas de comunicación que estáis realizando con Mulco están dando unos resultados excelentes ¿qué habéis planificado para el próximo 2017?relojes-mulco-entrevista6

R: En el 2016 las tareas de comunicación de Mulco se han concentrado en mayor parte en el Marketing Digital y a pesar de que el sector de la relojería tiene materias pendientes con estas nuevas herramientas los resultados han sido positivos ya que hemos podido llegar al nicho específico de personas que sienten afinidad con la marca. También se han empezado y se afianzarán para el 2017 más tareas de comunicación integral junto a la agencia “The Original”.

  relojes-mulco-entrevista5

Muchas gracias Reina por tu tiempo y por unas respuestas tan claras y sinceras. Vemos que la dirección que toma Mulco Watches en España es una apuesta fuerte por la moda, enfocando gran dedicación en hacer de cada reloj, además de una máquina exacta, un complemento perfecto para cualquier  Outfit. Vuestra preocupación por las tendencias actuales se respira en cada modelo de la nueva colección y os deseamos todos los éxitos del mundo.

Esperamos que os hayáis acercado un poco más a esta gran marca de relojería suiza y diseño de vanguardia, vienen pisando fuerte y prometen marcar el mercado español y el estilo de la relojería. Nos vemos en el siguiente artículo dentro de nuestro Magazine de joyería en oroHora.com.

Descubre los geniales modelos de los que hablamos en su web en España: http://mulcowatches.es/