//Condenados el grupo de jubilados que robaron una famosa joyería de Londres

Condenados el grupo de jubilados que robaron una famosa joyería de Londres

Los autores del mayor robo de joyas de la historia de Inglaterra conocen su condena.

Podrían haber sido los protagonistas principales de Oceans Eleven. El pasado abril un grupo de jubilados protagonizaron un robo de película en una famosa joyería de Londres

Se trata del atraco más grande de la historia de Inglaterra. Los ladrones ‘de pelo blanco’ se llevaron 18 millones de euros y hoy conocerán la sentencia.

Los ladrones aprovecharon el largo fin de semana de Semana Santapara entrar en la cámara acorazada del Hatton Garden Safe Deposit Company. Para ello, abrieron un agujero a través de una pared del edificio para acceder al hueco del ascensor y después abrieron la caja fuerte con herramientas pesadas.

En total, se llevaron el contenido de la mitad de las cajas de seguridad de la compañía Hatton Garden Safe Deposit Company.

La banda cayó el 19 de mayo en una serie de redadas policiales con más de 200 agentes. No dejaron huellas físicas, pero no contaron con las modernas técnicas de investigación criminal. Lectores de matrículas, cámaras, micrófonos. Entre los detenidos está Billy el Pescado, de 60 años, conductor de la banda, que tiene dos prótesis de cadera y padece incontinencia urinaria. Cuando lo detuvieron, se hizo pis.Las cajas fuertes son usadas por los joyeros y los comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, situado en el centro de Londres.

El último gran robo de cajas de seguridad en Londres ocurrió en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, donde están los almacenes Harrods y muchas embajadas, y se estima que aquel botín fue de 60 millones de libras.

Fuente: Lainformacion.com 07/03/2016 | 14:46 h.

http://bit.ly/1P1trHJ

2016-09-07T18:18:37+00:00By |Sucesos de Joyería|0 Comments