//Alianzas de tu boda para el 2017

Alianzas de tu boda para el 2017

¿Te casas este 2017? ¡Enhorabuena! Es hora de hacer todos los preparativos para el gran día, que luego se nos come el tiempo y de repente… ¡está sonando el himno nupcial! Estate atenta a nuestro blog de joyería, en este artículo te contamos todo sobre algo que de ninguna manera puede faltar: ¡tus alianzas de matrimonio!

Son el claro símbolo de vuestra unión desde el día del enlace y por todos los días de vuestra vida. Convierte cada día en el día de los enamorados escogiendo las alianzas de tu boda.

Y hablando de amor… ¿sabes que las alianzas de boda se pensaron basadas sólo en este sentimiento? La culminación de la ceremonia del matrimonio llega con el intercambio de las anheladas alianzas. Son la materialización  y el  sello del vínculo perfecto que habéis forjado y que queréis mantener siempre.

Dada la gran importancia de esta joya, no podemos pasar sin haceros las mejores recomendaciones y que podáis elegir una alianza que, además de adecuarse a vuestras preferencias, os estéis asegurando de que también sea un artículo de alta calidad. El uso cotidiano que se les da y todos los años que las llevamos puestas son pruebas de fuego para cualquier pieza de joyería, tienes que confiar en que tu alianza, como vuestro amor, sea duradera.

Hay muchas marcas de referencia en España para las alianzas de boda, y por ello también es crucial dar con un distribuidor o joyería cercana que esté especializada en ellas y cuente con un amplio stock con las mejores garantías. El Rubí Joyeros, en Madrid, son un ejemplo perfecto de profesionales joyeros dedicados por entero al asesoramiento y venta de esta familia tan especial en joyería. 

Nosotros os recomendamos principalmente que siempre os guiéis por las garantías de calidad que ofrecen, ya que se aseguran de adquirir sus alianzas de los mejores fabricantes nacionales, partiendo de oro macizo sin tener un punto de soldadura. Esto es importante, muchas de las alianzas realizadas en talleres están soldadas en un punto donde se une los extremos del oro y por ese lado son más flojas, hay que sumarle un tanto a aquellas marcas o empresas que las realizan sin ese punto de soldadura y que nos dan ese PLUS de durabilidad. No hay alianza infalible para siempre, hay que contar con que el diseño superficial no está hecho a prueba de balas pero dentro de eso, ¿por qué no buscar de base una alianza que nos dé un mayor rendimiento?

Además, ¡grata sorpresa! No tienen unos precios caros para el presupuesto de  alianzas de matrimonio, visita cualquiera de sus tiendas en Madrid y déjate guiar por las mejores manos y un muestrario completo. En El Rubí Joyeros son responsables con los anillos que entregan. Y recuerda, aunque las alianzas que escojas no sean suyas pregunta siempre por el proceso de fabricación y las garantías que te ofrecen. Comprueba que los anillos lleven los contrastes obligatorios, que incluyen dicha marca y el quilataje de la joya.

Volviendo a las alianzas, dinos, ¿has pensado ya en vuestro modelo ideal? Te contamos a continuación varias opciones que encontrarás en todos los catálogos que visites, y te informamos un poco de las pequeñas diferencias:

LO PRIMERO: ¿ORO DE CUANTOS QUILATES? Pues fundamental y si podéis permitíroslo no lo dudéis ¡18!. 18 Kilates es el oro de 1ª Ley, con la aleación perfecta (750 partes de oro por mil) para que duren toda la vida. Con más Quilates el oro es muy endeble (24 Quilates) y en 9 Kilates el oro no es tan puro (375 partes de oro por mil) pero si tu presupuesto es ajustado puede ser la opción perfecta, pues en esta marca en concreto las diferencias entre el oro de 18 quilates y el de 9 no se aprecian a la vista.

LO SEGUNDO: ¿AMARILLO, BLANCO, ROSA? Aquí sí que depende de vuestros gustos, la alianza clásica siempre ha sido amarilla pero actualmente las alianzas blancas o rosas son una clara predilección en las parejas. Y por si no lo sabías, el oro no es menos puro porque no sea amarillo, las partes de oro por mil son las mismas en los tres colores, lo que cambia es el material con el que se realiza la aleación de ese oro lo que le da el color. ¿Has pensado en alianzas bicolores o tricolores? También puede ser una perfecta opción ¡si te gustan todos!

LO TERCERO: GROSOR, ANCHURA, ACABADO: encuéntralas con el contorno convexo, llamadas de “media caña” porque todo su cuerpo “abraza” como si fuese una caña a la mitad el dedo, y también alianzas planas y de cortes rectos. Elige la anchura que quieres que abarquen en tu dedo y el grosor del material, también si quieres que vayan decoradas con motivos lapidados sobre el metal como líneas, labrados…

LO CUARTO: ¿PIEDRAS? Si te gustan los diamantes hay alianzas cubiertas todas con pedrería por el contorno, o también con algún diamante solitario engastado en algún punto de la alianza. En las alianzas del novio también puedes escoger esta opción ¡los diamantes ya no son sólo para nosotras chicas!

QUINTO: MEDIDAS: Acuérdate de encargar los modelos que os gusten ¡pero a vuestra medida! Los dedos tienden a ser más finos en invierno y a ensanchar en verano, asesoraos bien con vuestro joyero y que os informe de los plazos de entrega (consejo: hacerlo con unos 4 meses de antelación como mínimo).

¡¡TODO LISTO!! Nos casamos.

Alianza de oro de media caña ARGYORAlianza de oro bicolor ARGYORAlianza de oro bicolor ARGYORAlianza de oro bicolor ARGYORAlianza de oro blanco ARGYORAlianza de oro con pedrería ARGYOR

En realidad no hay joyas más románticas que éstas y son el plan perfecto para un día tan especial como el día de los enamorados. Esperamos que este artículo en el Magazine de oroHora.com os haya aclarado un poco más alguna que otra cosa sobre las alianzas de tu boda con un punto de vista más profesional. Como ya os decimos, nuestro consejo es que escojáis a verdaderos profesionales que os cuenten con detalle todo lo relativo a las alianzas que escojais ¡todo son ventajas! El Rubí Joyeros, confirmarlo vosotros mismos porque esta  marca tiene una red de distribución nacional bastante grande ya que también vende online.

Esperamos que os haya gustado este artículo del Magazine , nos vemos pronto en el siguiente y recordad dar Me Gusta antes de salir.

2017-01-04T12:04:22+00:00By |Noticias de Joyería|0 Comments