Se llaman medallas a pequeñas piezas de metal  que llevan muchos católicos como un signo de fe. Estas representan a los santos más populares con los que el usuario siente una afinidad.

No obstante, las medallas pueden  tomar una gran variedad de formas y funciones. Las medallas pueden representar conceptos religiosos, así como a personas.

Las medallas son usadas por los católicos de todo el mundo. Generalmente son redondas u ovaladas y representan escenas religiosas, santos o figuras religiosas. Muchos católicos los tratan como talismanes de protección.

Aunque los iconos religiosos han estado en uso desde la Edad Media, la medalla devocional católica se utiliza por primera vez en el Renacimiento. En el SXVI la iglesia católica comenzó a alentar fuertemente en el uso de medallas y  durante este período la bendición papal de medallas se convirtió en algo común.

c1284_Medallas

Son usuales las medallas de santos y también pueden representar eventos, tales como escenas de la Biblia o milagros.

Si te gustan las medallas religiosas y has decidido adquirir una medalla religiosa online, te invitamos a visitar la sección de medallas de oroHora.com. En ella encontrarás diferentes modelos para que tu elección sea la más acertada.

Tanto si buscas medallas religiosas de plata o medallas religiosas de oro, amarillo o blanco, de 1ª ley (18 kilates) o de 9 kilates. Un gran repertorio con imágenes de vírgenes y santos: la virgen del Rocío, la virgen de la Macarena, la virgen niña, escapularios, o la nueva tendencia en medallas de plata, las medallas “Porfi” con imágenes de la virgen niña y una plegaria de protección por la otra cara de la medalla. 

pl_1_2_1213  pl_1_2_3684  thumbs